La FIFA publicó oficialmente el sistema de clasificación para el esperado «Super Mundial de Clubes» que se celebrará en Estados Unidos en 2025. Esta edición contará con la participación de 32 equipos y Sudamérica tendrá una destacada presencia con seis representantes en total. El torneo se llevará a cabo del 15 de junio al 13 de julio y reunirá a algunos de los clubes más emblemáticos del mundo.
Entre los seis equipos sudamericanos que participarán en el torneo, tres ya tienen su lugar asegurado: Palmeiras, Flamengo y Fluminense. Palmeiras, campeón de la CONMEBOL Libertadores en 2021, Flamengo, ganador en 2022, y Fluminense, triunfador en 2023, obtuvieron su pase directo como últimos campeones de la competición continental. Sin embargo, para los otros tres cupos, la competencia sigue abierta.
River Plate, uno de los equipos más emblemáticos de Argentina, tiene la mira puesta en asegurar su participación en este prestigioso torneo. Tiene la posibilidad de clasificar de numerosas formas: ganando la Copa Libertadores 2024, vía ranking, o por puntos. Actualmente, el equipo se encuentra en una posición favorecedora, ocupando el segundo lugar en el ranking de clasificación sudamericano, justo detrás de su eterno rival, Boca Juniors. En cuanto a los puntos, River necesitaría 19 adicionales para que ningún rival tenga la capacidad de superarlo. También, el equipo podría garantizar su pase al torneo si llega a las semifinales con cinco victorias y un empate. Asimismo, alcanzar la final con cuatro triunfos y un empate también sería suficiente para asegurar el boleto al «Super Mundial de Clubes» de 2025.





