Tras el sorteo que se realizó este lunes en la sede de la Conmebol en Luque, se confirmó que River y Talleres se enfrentarán en las semanas del 14 y 21 de agosto para determinar qué equipo sigue en la competencia más importante del continente.
El ganador de esta fase tendrá un poco de aire en cuartos de final, dado que irá contra Colo-Colo o Junior (ida en la semana del 18 de septiembre, vuelta en la del 25), aunque las semis prometen ser complicadas: de dos poderosos brasileños como Fluminense y Atlético Mineiro y el siempre dispuesto a pelear San Lorenzo llegará uno. Eso ya sería en las semanas del 23 y 30 de octubre.
A favor, en este lado del cuadro se evita a Palmeiras y Flamengo, candidatos a llegar bien lejos en esta Copa y a estar en la final, que será en Buenos Aires (en el Monumental si pasan dos equipos con buena convocatoria).
A priori, estos octavos de final se presumen bastante parejos y sin un claro ganador, más allá de que River de hacer pesar la experiencia y el valor de su plantel para superar esta instancia en la que viene de quedar eliminado en las últimas dos Libertadores. Así, al menos, lo demostraron los últimos enfrentamientos entre ambos, en los que incluso el equipo cordobés pudo hacerse bastante fuerte.





