Aunque todos los flashes se los lleva la posible llegada de un centro delantero (el paraguayo Adam Bareiro es el que pica en punta para ser el nuevo socio del colombiano Miguel Borja), en River Plate también se mueven en paralelo para llevar adelante el “Operativo arquero”.
Mientras Franco Armani, que a mediados de abril renovó su contrato con la institución hasta 2026, se encuentra en Estados Unidos junto a la delegación de la selección argentina para realizar la puesta a punto de cara a la Copa América, Ezequiel Centurión casi con seguridad disputará este jueves ante Deportivo Riestra su último encuentro con la camiseta del elenco millonario, ya que considera que es momento de salir en busca de continuidad y afianzarse bajo los tres palos en otra institución.
El oriundo de Cipolletti tuvo un buen desempeño, al disputar 33 partidos, en los que recibió 29 tantos y mantuvo la valla invicta en 14 presentaciones. “Tres clubes de Primera División consultaron por Centurión”, le confiaron a Infobae.
Una de las opciones que más consenso generaba dentro de los pasillos del Monumental era la de Guido Herrera, pero su nombre hoy estaría prácticamente descartado producto de varios factores. Además de su cotización, y a que Andrés Fassi suele dar poco margen a las negociaciones, se suma a que Talleres de Córdoba será el contrincante de River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores; por lo que la T no vería con buenos ojos desprenderse de su capitán y referente en estos momentos, y menos a su rival directo.
Ante este escenario empezó a crecer la figura de un viejo apuntado por la dirigencia: Jeremías Ledesma, quien surgió de Rosario Central y llegó a ser convocado para la selección argentina en distintos procesos (fue titular en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020). El deportista de 31 años es una de las principales figuras del Cádiz de España, elenco que acaba de perder la categoría en La Liga.
Pese al descenso a la Segunda División, en el conjunto español en las últimas horas se mostraron inflexibles sobre la posibilidad de desprenderse de Conan por un monto inferior al de su cláusula de salida (5 millones de euros).
“Si viene un club con 3 millones, no se vende. Su cláusula es de 5 millones. Los 5 millones de la cláusula es lo que pedimos por Conan. Ledesma tiene mercado y será un jugador con posibilidades de salir. Y si no sale, mira con qué pedazo de portero nos quedamos para afrontar la Segunda División”, advirtió Manuel Vizcaíno, presidente del club, en diálogo con Radio Marca Cádiz.





