Hasta el momento hay varias negociaciones abiertas, pero todavía no se terminaron de concretar. La única cara nueva confirmada es Felipe Peña Biafore, que comenzará la pretemporada desde el día uno luego de ser repescado desde Lanús.
Las últimas novedades del mercado de River parecen llegar desde Italia. Según informó La Gazzetta dello Sport, el Milo habría intensificado las conversaciones por dos futbolistas: el delantero Joaquín Correa y el lateral izquierdo Franco Carboni. Los dos apuntados tienen un denominador común: el Inter de Milán. Y los dos atraviesan una situación que facilitaría el regreso al país.
El interés de River por Joaquín Correa no es nuevo. Cuando todavía eran incipientes las conversaciones con San Lorenzo por Adam Bareiro, el nombre del delantero tucumano apareció en la órbita del Millonario como un posible apuntado. Su nombre se disipó rápidamente cuando las negociaciones por Bareiro parecieron avanzar.
En las últimas horas, ante los rumores de una posible oferta del Napoli de Italia por Pablo Solari, el nombre de Joaquín Correa regresó al centro de la escena. Es que la falta de alternativas en ese sector del ataque hacen que el ex Estudiantes de La Plata aparezca nuevamente como una opción posible y hasta necesaria.
Por su parte, Franco Carboni es otro de los apellidos que surgió en las últimas horas y fue una verdadera sorpresa para el Mundo River, que lo ha visto jugar muy poco. El carrilero izquierdo, de 21 años, transitó en los últimos años a préstamo en algunos clubes de la Serie B, con el objetivo de “foguearse”. Sin embargo, no logró todavía asentarse en el fútbol italiano y los scoutings del Millonario lo ven como un proyecto muy interesante.





