Después de la final de la Copa América 2024, que consagró a la Selección Argentina como bicampeona tras vencer a Colombia, Martín Demichelis decidió darles dos días libres al plantel de River antes de poner la cabeza en el regreso al campeonato local.
El Millonario enfrentará este domingo, desde las 15 horas, a Lanús en el Monumental, en el marco de la fecha 6 de la Liga Profesional. De cara al duelo con el Granate, es probable que Franco Armani y Miguel Borja no puedan estar por un reciente premio que les dio el club.
Ambos fueron convocados por sus respectivas selecciones al torneo continental y tuvieron el merecimiento de llegar a la gran final, en el Hard Rock Stadium de Miami. Luego de las demoras por los desmanes y amontonamientos producidos en los accesos a la cancha, el partido comenzó más de 60 minutos después pactado (iba a dar inicio a las 21 y terminó arrancando a las 22:22 horas).
La historia futbolística, a esta altura, es conocida. La Albiceleste de Lionel Scaloni venció por 1-0 al conjunto de Néstor Lorenzo, con un gol de Lautaro Martínez sobre el cierre del tiempo suplementario, y se transformó en el equipo más ganador de Copas América con 16. Los festejos del seleccionado nacional se extendieron hasta altas horas de la noche y algunos jugadores se animaron a mostrar algunas perlitas en sus redes sociales, como los bailes de Alejandro Garnacho o los pasos de humor de Nicolás Otamendi.
El plantel argentino aterrizará recién por la noche en el Aeropuerto de Ezeiza y los futbolistas regresarán a sus hogares aún más tarde. Por su parte, la delegación colombiana, que no había vuelto a disputar una final de estas características desde el campeonato del 2001, arribará a Bogotá a la tarde y se espera que sea recibido por una multitud de hinchas agradecidos por haber llegado a esta instancia.
Luego de más de tres semanas en los Estados Unidos y de la odisea que significará el viaje de regreso, el cuerpo técnico consideró que tanto Armani, que no jugó ningún minuto, como Borja, que dijo presente en dos partidos y anotó un gol ante Panamá, merecían unas pequeñas vacaciones. Por lo tanto, le darán cuatro días de licencia y se acoplarán a los trabajos con el plantel a fines de la semana hábil.





