A pesar de no haber llegado la confirmación definitiva, el Muñeco asumiría el lunes en el Monumental ante su gente.
En Núñez saben que no hay tiempo que perder porque la serie de octavos de final de Copa Libertadores 2024 con Talleres está a la vuelta de la esquina. Pero antes River tiene un partido importante por la Liga Profesional este domingo ante Unión, y para que los tiempos no sean un problema con Gallardo, el Millonario prefirió ahorrarse inconvenientes y que Marcelo Escudero dirija interinamente.
Hay dos razones por las cuales el regreso del Muñeco aún no fue confirmado al 100%. La primera es porque todavía no firmó el contrato que lo unirá al club hasta diciembre de 2025, fecha en la que habrá elecciones en River ya que aún restan detalles por confirmar: se trata de pormenores que no impedirán su asunción, pero que sí deben estar limados antes de poner el gancho.
Entre esos detalles hay cuestiones personales de Gallardo, como la conformación de su cuerpo técnico, y temas vinculados al funcionamiento puertas adentro del club. Sabido es que MG no solo es un entrenador, sino también un líder de proyectos integrales que se inmiscuye de lleno en cada área de la institución. Por ese motivo, las charlas se dan mano a mano con Jorge Brito.
Sin embargo, el motivo principal por el que la presentación será recién el lunes es otro. La idea es que Gallardo tenga su reestreno en el estadio Monumental, ante su gente, para recibir nuevamente el «Muñeco» que bajará desde las tribunas colmadas por más de 86 mil personas. Y así, darle comienzo al segundo capítulo de una historia cuya primera parte fue, sin dudas, hermosísima.





