Iker Muniain, el español de 31 años, continúa con su sueño de jugar en River, a pesar de que agregar otro refuerzo no es la prioridad de Gallardo. Omar Rodríguez, el representante, reveló que el jugador tiene un fanatismo por el club y que su anhelo es unirse al plantel.
“Iker sigue rechazando ofertas muy importantes porque mantiene la ilusión de jugar en River”, dijo Omar Rodríguez, representante del futbolista, en Bolavip, en otro evidente intento de seducción a Gallardo, principalmente, quien nunca lo tuvo en evaluación como posible refuerzo: el indicio más claro es que en la primera semana de su segundo ciclo en el CARP se concretaron las llegadas de Germán Pezzella y Fabricio Bustos y se avanzó con Maxi Meza mientras el apellido de Muniain ni siquiera sonó en las últimas horas en Núñez.
«River es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran fanaticada que tiene, siempre alentando al equipo. La verdad es que le admiro muchísimo», contó Iker Muniain en 2012, cuando reveló su amor por el CARP y detalló que su pasión se originó al conocer y escuchar la hinchada del equipo. Pero la mayor demostración de su amor por el Millonario en la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca en Madrid: el vasco se escapó de la concentración del Athletic y entró al Santiago Bernabéu disfrazado de «barrabrava» para que nadie lo reconociera.
Al despedirse del Bilbao con el pase en su poder sintió que era su gran oportunidad de cumplir su anhelo de jugar en el Monumental. «La primera vez que me senté con Iker para ver qué planes tenía me dijo: ‘Quiero jugar en River’. Y todavía mantiene esa idea. Tiene 31 años, físicamente está bárbaro y quiere cumplir su sueño. No le importa lo económico ni alejarse de su familia por un tiempo. Sólo quiere ponerse la camiseta de River y ganar la Libertadores”, agregó el agente de Muniain.





