Tras el 1 a 1 en el Monumental de Santiago, la estrella chilena, de 37 años, fue contundente ante las cámaras de TV: “Tenía muchas ganas de jugarlo y fue más que bueno. Ustedes hablaban de intensidad y los pasamos por arriba con intensidad. Ojalá eso lo hablen”, disparó, en desacuerdo con algunas opiniones previas de la prensa trasandina.
Luego amplió: “Creo que merecimos un triunfo porque los atacamos por todos lados. Tuvieron una que nos equivocamos y la otra del gol, nada más. Merecíamos el triunfo, pero la llave está súper abierta y vamos a buscar el triunfo allá, que es lo que queremos, porque lo dimos todo”.
Además, King Arturo se fastidió cuando le hicieron comparaciones económicas entre uno y otro equipo y disparó: “Ustedes hablan de lo económico, no vayas a ver mi precio con el precio de ellos ahora. Si nos ponemos a ver entre los títulos, yo tengo más títulos que todos los de River. Seamos sinceros. Ellos pasaron acá igual que nosotros, ganando los dos partidos de octavos. Nosotros también lo hicimos, por eso el partido fue parejo hoy. Creo que nosotros fuimos superiores a River y ellos sacaron un empate de milagro. Todavía quedan 90 minutos donde ellos son súper fuertes y los vamos a buscar con mucha confianza”.
Arturo Vidal atraviesa su segundo ciclo en Colo Colo, donde debutó profesionalmente en 2005. También vistió las camisetas de Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, FC Barcelona, Inter de Italia, Flamengo y Atlético Paranense. A lo largo de su extensa carrera logró 25 títulos. Su afirmación en la comparación con el plantel millonario no es del todo cierta, ya que solo un rival lo supera: Franco Armani, con 27 vueltas olímpicas.





