Reina la preocupación por el estado de salud de Omar Palma, uno de los jugadores más icónicos en la historia del Canalla que fue hospitalizado este lunes en grave estado tras sufrir una descompensación en su hogar, ubicado en Ybarlucea.
La noticia conmocionó a la hinchada de la Academia, que rápidamente acudió a las redes sociales para enviar mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación para el ídolo popular.
“Ingresó al Hospital Eva Perón con un cuadro complicado a nivel cerebral. Pasó hoy a la mañana. No se sabía si se trasladaba al Centenario. Iban a tomar una decisión, pero estamos muy preocupados y lo que se tiene que hacer se está haciendo”, informó en primera instancia el vicepresidente de la entidad rosarina Adrián Maglia en declaraciones brindadas a Cadena 3.
En la misma sintonía, un familiar del Negro habló con Ovación y confirmó que Palma fue trasladado de urgencia a la entidad sanitaria que se encuentra en Granadero Baigorria, donde fue atendido por un presunto pico de presión. Debido a la sospecha de un accidente cerebrovascular (ACV), el ex futbolista fue derivado posteriormente al Hospital Centenario para someterse a estudios médicos más exhaustivos. La intención de los médicos sería trasladarlo en las próximas horas a un centro de salud especializado en Rosario.
Omar Palma, quien se consolidó como el máximo ganador en la historia de Rosario Central si se consideran los torneos de AFA y Conmebol, es recordado por su inigualable talento en el mediocampo y su capacidad para aparecer en los momentos determinantes. A lo largo de su carrera, el ex volante conquistó tres títulos con el club auriazul, donde dejó un legado inigualable basado en su talento y jerarquía.





