River Plate, uno de los clubes más importantes de Argentina y la región, lanzará un fideicomiso financiero con el objetivo de acelerar y financiar distintas obras en el club y el Estadio Monumental.
Este instrumento financiero, aprobado por la Comisión Directiva, les permitirá a los ahorristas participar en la financiación del club de Núñez con un monto mínimo de $12.000. A cambio, recibirán una tasa de interés ajustada por inflación que se pagará cada tres meses.
Este instrumento del Millonario tiene como meta recaudar alrededor de $20.000 millones (unos u$s16 millones) que serán utilizados para completar proyectos de infraestructura como el Instituto River, el polideportivo y la unión de las tribunas altas en el estadio.
En este tipo de operaciones, se colocan ciertos activos como garantía, los cuales aseguran que los inversores recibirán su capital e intereses de forma programada. River no se estará endeudando directamente, sino que está adelantando el cobro de créditos futuros. Así, los inversores le prestan dinero al club y, a cambio, recibirán pagos periódicos de capital e intereses, generados por estos créditos.
En cuanto al interés ofrecido, este es UVA (ajustado por inflación) más un 9%, lo que convierte a esta inversión en una alternativa atractiva en un contexto de alta inflación en Argentina, teniendo en cuenta que el plazo fijo UVA ofrece 1% y hay que inmovilizar capital durante 180 días.
Además, al estar respaldado por créditos futuros, el fideicomiso presenta un nivel de seguridad razonable. Sin embargo, Christian Ranallo, experto en finanzas personales de Ranallo Valores, señala que «aunque este fideicomiso tiene ciertas garantías, no es una garantía real como un terreno o un inmueble, ya que depende de contratos futuros».





