A falta de tres semanas para que se abra la serie de semifinales de la Copa Libertadores, hay que decir que River no será el único beneficiado por el paso del tiempo para recuperar soldados (Gonzalo Martínez y Rodrigo Aliendro).
Es que en Belo Horizonte, Gabriel Milito también levantó el puño cuando se confirmó que la ida recién será el 22 de octubre por el hecho de que podrá tener a disposición nuevamente a uno de sus hombres clave en Atlético Mineiro, y hasta no se descarta que otros dos lesionados también puedan estar disponibles.
El que seguramente volverá ante el Millonario en este mata a mata decisivo -y se festeja como un gol en el cuerpo técnico del exdefensor de la Selección Argentina- es el experimentado Otavio, mediocampista central de 30 años que supo jugar en Europa (Girondins de Burdeos) y es el eje del fútbol del Galo.
El brasileño sufrió una lesión en el hombro poco más de dos semanas atrás y como todavía quedan un trecho para recibir a los de Marcelo Gallardo, todo parece indicar que no tendrá inconvenientes para saltar a la cancha nuevamente en esa fecha en el Mineirao -seguramente de titular, por el valor que tiene para Milito en el once.
No obstante, podría no ser el único si los planetas se alinean. Los argentinos Renzo Saravia y Matías Zaracho, dos ex-Racing, son los otros candidatos a reaparecer si evolucionan favorablemente. La gran diferencia con respecto a Otavio es que en sus casas todavía no hay fecha de regreso ni certezas de si llegarán, ya que el lateral padece un problema en el muslo y el volante ofensivo está en plena rehabilitación de una pubalgia.





