El técnico de River, Marcelo Gallardo, ya piensa en algunos nombres para reforzar al equipo de cara a 2025. Uno de los apuntados es una figura de Racing y, por su situación contractual, podría haber una fuerte puja entre ambos clubes.
Se trata de Santiago Sosa, volante que está a préstamo en la «Academia» y que se convirtió en un pilar fundamental para Gustavo Costas, a tal punto que desde Avellaneda tienen pensado ejecutar la cláusula y comprarle su pase al Atlanta United de la MLS.
Gallardo conoce bien a Sosa, ya que lo dirigió durante su primer ciclo en el «Millonario» y hasta lo hizo debutar en Primera. Sin embargo, en aquel momento, el jugador no pudo ganarse un lugar porque le tocó pelear el puesto con referentes como Leonardo Ponzio y Enzo Pérez. Tras probar suerte en Estados Unidos, Racing le abrió las puertas para volver al fútbol argentino y Sosa no defraudó. Es una de las grandes revelaciones de este campeonato.
Según se estableció en el contrato del futbolista, desde Avellaneda corren con ventaja para quedarse con el 80% de pase de Sosa en 4 millones de dólares, pero River podría hacer una oferta superior que deje fuera de carrera a Racing. Cuando la «Academia» incorporó a Sosa a préstamo, acordó tener la prioridad para comprar su pase cuando terminara la cesión. Sin embargo, si el «Millonario» se propone avanzar a fondo por el volante, podría hacer que todo quede sin efecto.





