Ambos equipos se enfocan de lleno en las semifinales de la Copa Libertadores 2024, y así como Marcelo Gallardo palpitó el duelo, Gabriel Milito hizo lo propio.
En la conferencia de prensa del viernes, Gallardo había remarcado que Mineiro “es un rival duro, que en su cancha se hace fuerte“, pero ponderó que “lo hemos hecho bien de visitante en esta Copa” y destacó que este River “es un equipo que no te va a dejar a gamba, no va a flaquear”.
Por su parte, luego del empate ante Vasco Da Gama que le dio al equipo Galo el pase a la final de la Copa do Brasil, Gabriel Milito afirmó: “La Copa Libertadores es un gran objetivo, es un gran sueño para nosotros. Somos un equipo muy fuerte, pero sabemos que el rival también lo es. Veremos quién es el mejor en los 180 minutos”.
Gallardo y Milito son dos entrenadores que se conocen. Se han enfrentado varias veces, incluso en partidos importantes y series mano a mano, como los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. Hasta han llegado a tener algún encontronazo. Bien saben los dos que será una serie pareja, cerrada, que probablemente se defina por detalles, y por eso transmiten ilusión y confianza pero también respeto por el rival y cautela.





