Luego de cinco años de batallas en la B, consiguió el tan ansiado ascenso en futsal y lo hizo con jerarquía. En la fecha 31, a falta de tres para el cierre del campeonato, se impuso por 3-2 ante Country de Banfield y extendió su liderazgo en la tabla a 70 puntos, para consagrarse como el campeón y el único en subir a la máxima categoría de manera directa.
El GB Sports fue el escenario de un partido con suspenso, pero que asomaba desde el inicio la mejor noticia para el club millonario. Es que lo separaban diez puntos del segundo en la tabla, Villa la Nata, que luchará por el segundo ascenso con los siguientes ocho posicionados. Finalmente pudieron tomar revancha de aquel doloroso descenso en 2019, cinco años después y de la mano de Martín Persec, figura y goleador.
En 31 fechas, River consiguió 22 triunfos, con cuatro empates y cinco derrotas, con 111 goles a favor y 64 en contra. en contra cara con el escolta que, a pesar de haber ganado 20 jornadas, cayó en once ocasiones. 70 puntos contra 60, que sentenciaron un ascenso anticipado. Volverá a disputar los clásicos frente Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo en el Torneo, del cual se consagró campeón por última vez en 2003.
El reducido por el segundo ascenso se disputara entre el 2° y 9° puesto con Villa la Ñata, Newells, Alvear, Metalúrgico y Banfield como los asegurados a falta de dos jornadas. Por ahora, los que completan los boletos a la siguiente fase son Arsenal y Estrella de Boedo, pero Argentinos Juniors puede sumar y cambiar el panorama en cualquier momento (se encuentra en la décima posición), al igual que Pacífico (en el puesto once).





