Con solo 22 años, el atacante llega libre desde Universidad Católica de Chile y firmará un contrato hasta 2028, tras una gran temporada en su país y su convocatoria a la Selección de Chile.
Marcelo Gallardo sorprendió al anunciar a Gonzalo Tapia como el primer refuerzo de River para 2025. Con solo 22 años, el delantero chileno, que llega como jugador libre de Universidad Católica de Chile, firmará un contrato por cuatro temporadas y se sumará a la pretemporada del equipo.
Tapia, nacido en Las Condes, Chile, comenzó su carrera en las inferiores de la UC y se destacó rápidamente, siendo considerado una de las grandes promesas del fútbol chileno. Debutó en 2020 bajo la dirección de Ariel Holan y, aunque su carrera se vio afectada por varias lesiones, logró recuperar su nivel en 2024, siendo convocado por Ricardo Gareca para la Selección Chilena.
A pesar de tener ofertas de Europa y la MLS, Tapia optó por unirse a River. Su capacidad para jugar como extremo y su destacada explosión en 2024 lo convierten en una incorporación interesante para el equipo de Gallardo.





