Tras múltiples cambios en las condiciones de la negociación, el Millonario descartó el fichaje del lateral y evalúa otras opciones.
Las negociaciones de River con Athletico Paranaense por Lucas Esquivel, que llevaban un mes, llegaron a un punto muerto debido a las constantes modificaciones en las condiciones del acuerdo por parte del club brasileño. La última exigencia, de 5 millones de dólares por el 80% del pase, fue rechazada por el Millonario, que estaba dispuesto a pagar ese monto en una sola cuota. Esta situación causó que el trato se cayera, a menos que Paranaense cambie su postura en los próximos días.
Esquivel, quien desea jugar en River, fue dejado fuera de la convocatoria en su último partido, lo que refleja su conflicto con su club actual. Tras el fracaso de su fichaje, publicó en Instagram una foto con una frase de la canción «Nadie dijo» de Dread Mar I, mostrando su frustración por la situación. Aunque el mercado de pases cerró a finales de enero, River aún tiene dos cupos disponibles hasta el 12 de marzo, luego de las ventas de Pablo Solari y Rodrigo Villagra, por lo que no descarta sumar refuerzos, pero el pase de Esquivel parece estar descartado por el momento.





