Con la lista de convocados confirmada y el cierre del libro de pases consumado, ya es un hecho que el Millonario afrontará el Mundial de Clubes en Estados Unidos con una sola incorporación, sin posibilidad de sumar más refuerzos.
Después de un semestre con altibajos en el que Marcelo Gallardo no consiguió darle regularidad al equipo, la expectativa era que River pudiera sumar refuerzos de cara al Mundial de Clubes. No obstante, el tiempo pasó sin avances concretos en las negociaciones y, finalmente, solo se incorporó Lautaro Rivero, quien regresó al club tras su paso por Central Córdoba.
Con el cierre del mercado especial de FIFA para el torneo ya encima, River no logró concretar ninguna otra llegada. El equipo viajará a Estados Unidos con el plantel actual, dejando un cupo libre en la lista de 35 jugadores permitidos. Las nuevas incorporaciones recién se esperan para el segundo semestre del año. La lista oficial presentada a FIFA confirmó la presencia de Lautaro Rivero, destacado en su préstamo por su rendimiento en Santiago del Estero.
Si bien no hubo caras nuevas, Gallardo podrá contar con algunos jugadores que se recuperaron de sus lesiones: Paulo Díaz, Gonzalo Montiel, Leandro González Pirez, Matías Rojas y Santiago Beltrán ya están a disposición del cuerpo técnico. Además, varios juveniles completarán la delegación para el Mundial, entre ellos Santiago Lencina, Giorgio Constantini y Bautista Dadín, quienes se sumarán a Lucas Lavagnino e Ian Subiabre, habituales en el primer equipo.





