Finalmente se conoció la razón por la cual River Plate optaría por no hacer uso de la cláusula para quedarse con el delantero. Mientras tanto, el propio Maxi Salas ya le envió un mensaje contundente a Racing respecto a su futuro.
El mercado de pases tuvo un giro inesperado con la posibilidad concreta de que Maximiliano Salas se convierta en refuerzo de River. Aunque parecía un tema cerrado, el interés volvió a tomar fuerza por una comunicación directa entre Marcelo Gallardo y el jugador, quien expresó su deseo de mudarse a Núñez. Sin embargo, a pesar de las intenciones, la operación no termina de acelerarse por una razón puntual.
En Racing ya tenían listo un nuevo contrato para asegurar la continuidad del delantero, con una mejora en el salario. Ese acuerdo quedó en pausa cuando Gallardo intervino y manifestó su intención de sumarlo a su plantel para la próxima temporada. Como se venía comentando, Salas prioriza jugar en River y le transmitió esa decisión directamente a Gustavo Costas, el entrenador de la Academia.
Aunque River tiene todo arreglado con el jugador, aún no decidió si ejecutará la cláusula de rescisión, que asciende a 8 millones de euros. La dirigencia del Millonario busca evitar tensiones con Racing, respetando un acuerdo tácito entre clubes argentinos para no activar cláusulas de salida. Jorge Brito intentará dialogar con Diego Milito para encontrar un entendimiento. Por su parte, Salas ya dejó en claro su postura: quiere jugar en River y, si no hay avances en los próximos días, está dispuesto a activar él mismo la cláusula para concretar su salida.





