El Millonario dio inicio este miércoles a una breve pretemporada marcada por varias ausencias y algunas sorpresas en el plantel. En medio de ese contexto, llamó la atención lo que hizo Franco Mastantuono, quien continúa entrenándose mientras aguarda su inminente partida a España.
River dio inicio a una breve pretemporada con vistas al segundo semestre del año, en la que solo se incorporó un nuevo jugador. Hasta el momento, la única baja confirmada es la de Franco Mastantuono, quien, aunque todavía no partió hacia el Real Madrid, no formó parte del entrenamiento inicial. El club había intentado retenerlo hasta fin de año tras su venta millonaria, pero solo logró contar con él hasta el reciente Mundial de Clubes.
Con la eliminación del certamen internacional, el plantel tuvo unos días de descanso y este miércoles retomó la actividad en River Camp. Sin embargo, Mastantuono no estuvo presente: se acordó que continúe entrenando de manera individual con un preparador físico, ya que no disputará los encuentros de las próximas semanas. Su salida rumbo a España está prevista para agosto, cuando cumpla 18 años, y podría pasar en estos días por el club para despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico.
En lo futbolístico, el joven oriundo de Azul deja una huella en River pese a su corta trayectoria, con 64 partidos jugados, 10 goles convertidos y 6 asistencias desde su debut en Primera. Mientras tanto, en el entrenamiento de regreso estuvieron presentes 35 futbolistas, incluyendo nombres como Lautaro Rivero, Federico Gattoni —quien permanecerá en el club hasta diciembre—, y varios juveniles. También se sumó Adam Bareiro, que volvió de Qatar mientras se define su futuro en el fútbol brasileño.





