Aunque actualmente forma parte del primer equipo del Manchester City, varios clubes continúan mostrando interés en incorporarlo a préstamo. Por este motivo, será el propio City quien evaluará la situación y tomará una decisión respecto al futuro de Echeverri.
Claudio Echeverri tuvo un buen debut en el Mundial de Clubes, donde marcó un gol ante Al Ain y recibió elogios, incluso de Pep Guardiola. Sin embargo, una lesión en el tobillo durante ese mismo partido lo dejó fuera del resto del torneo y lo mantiene en recuperación desde hace un mes.
Frente a la dificultad que tendría para sumar minutos en un plantel con tantas figuras, surgieron rumores sobre una posible salida a préstamo. Girona, perteneciente al City Group, y la Roma, que busca un refuerzo ofensivo para acompañar a Paulo Dybala, son los principales interesados. En Italia ven a Echeverri como una opción más económica ante la alta cotización de Antonio Nusa, el objetivo principal del club.
Desde su llegada al Manchester City en enero, Echeverri solo disputó 64 minutos oficiales en tres partidos. El club inglés pagará casi 18,5 millones de euros por su pase, con un préstamo vigente hasta fin de 2024. Además, se establecieron cláusulas de rendimiento y pagos adicionales por objetivos, que podrían alcanzar los 9 millones de euros, junto con un porcentaje en gastos operativos asumido por el City.





