El Millonario se prepara para afrontar el duelo pendiente frente al conjunto tucumano por los 16avos de final de la Copa Argentina, un compromiso clave en su camino por los tres frentes. En medio de esta preparación, Marcelo Gallardo trabaja en el armado del equipo titular, sabiendo que deberá rearmar el once inicial por una nueva baja por lesión.
River afrontará otro de sus grandes desafíos del semestre cuando se mida ante San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina. Tras varias postergaciones, el cruce ya tiene fecha, horario y sede confirmadas: se jugará este sábado 2 de agosto a las 21:10 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En la previa del duelo, Marcelo Gallardo trabaja en la conformación del equipo titular, mientras los hinchas agotaron rápidamente todas las entradas disponibles.
De cara al partido, el técnico sabe que deberá hacer al menos un cambio obligado. Lucas Martínez Quarta presentó molestias en su rodilla derecha y se aguarda el resultado de los estudios médicos para conocer el grado de la lesión. El defensor se suma a la baja ya confirmada de Maxi Salas, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda. Ante este panorama, se analiza la posibilidad de que Germán Pezzella o Sebastián Boselli ocupen su lugar, mientras que Jeremías Ledesma podría sumar minutos en lugar de Franco Armani, aunque esa decisión aún no está tomada.
En el mediocampo y la delantera también hay dudas. El esquema táctico que elija Gallardo será clave para definir nombres: si mantiene el 4-3-3 o decide reforzar la mitad de cancha con un volante más. Con varias bajas en ofensiva, Miguel Borja aparece como principal candidato a liderar el ataque, por delante de Ian Subiabre y Bautista Dadín. La posible formación incluye a Armani o Ledesma; Montiel, Pezzella o Boselli, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Castaño, Enzo Pérez y Galarza Fonda; Lencina, Colidio y Borja.





