A raíz de las lesiones que afectan al plantel, el Muñeco decidió incorporar a los entrenamientos a una de las grandes joyas de la Reserva, quien viene destacándose por su talento y proyección, y se perfila como una alternativa concreta para sumar minutos en el partido del próximo jueves.
River afrontará esta semana el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad en Paraguay, pero Marcelo Gallardo lidia con un serio inconveniente: las lesiones han golpeado con fuerza a su defensa. Con Germán Pezzella descartado por la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, y las bajas de Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Juan Carlos Portillo, una de las alternativas para el jueves es Ulises Giménez, una de las promesas de la Reserva.
Inicialmente, Lautaro Rivero era un posible reemplazante tras su buen rendimiento ante Independiente, pero quedó afuera de la lista de buena fe. Así, los centrales disponibles al 100% son Sebastián Boselli y Giménez, además de Federico Gattoni, quien no es prioridad para el técnico. En la práctica formal de este lunes, el Muñeco subió al juvenil para entrenar con el plantel profesional, formando parte de un reducido junto a Boselli. No obstante, se espera que Paulo Díaz logre recuperarse y acompañe al uruguayo en la zaga titular.
Giménez, nacido en José C. Paz, recorrió todas las divisiones formativas de River antes de llegar a la Reserva y debutar en Primera. En 2024 tuvo un paso por Defensa y Justicia para sumar minutos, pero una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha lo dejó varios meses inactivo. Este año volvió y en marzo hizo su presentación oficial en la Copa Argentina frente a Ciudad de Bolívar, jugando como volante central pese a ser defensor central diestro. Ante Libertad, podría tener un lugar en el banco de suplentes y aguardar su oportunidad.





