River tiene la posibilidad de realizar hasta tres modificaciones en la lista de buena fe de cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y Marcelo Gallardo ya tomó la decisión sobre qué futbolistas ocuparán esos lugares disponibles.
River logró superar a Libertad con sufrimiento y selló su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá ante Palmeiras. La buena noticia para Marcelo Gallardo es que contará con la posibilidad de realizar tres modificaciones en la lista de buena fe, lo que le permitirá sumar alternativas pensando en una serie exigente frente al conjunto brasileño.
En la instancia anterior, el Muñeco había podido efectuar cinco cambios e incluyó a varios refuerzos: Maxi Salas reemplazó a Rojas, Juanfer Quintero a Lanzini, Sebastián Boselli a González Pirez, Juan Portillo a Tapia y Galarza Fonda a Kranevitter. Ahora, con tres cupos disponibles para los cuartos, el DT ya definió a los jugadores que ingresarán, aunque todavía resta determinar quiénes serán los que salgan de la nómina. Vale recordar que los que entren deberán conservar el dorsal del futbolista que dejan afuera.
De cara al cruce con Palmeiras, Gallardo apostará por tres juveniles. El primero es Lautaro Rivero, defensor que había quedado afuera en los octavos pero que atraviesa un gran presente y hasta pelea por un lugar en el once inicial. También se sumará Juan Cruz Meza, mediocampista que ya tuvo minutos en Primera y dejó buenas impresiones; su presencia será clave teniendo en cuenta que Giuliano Galoppo no podrá estar en la ida por suspensión. El tercero es Bautista Dadín, delantero citado a la Selección Sub-20 y que ya debutó en River, quien vivirá una experiencia especial al entrar en la lista copera.
En cuanto a las bajas, hay cuatro futbolistas que ya no forman parte del plantel: Franco Mastantuono, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro y Lucas Lavagnino. De ellos, tres serán los que cedan su lugar en la nómina, mientras que uno permanecerá al menos hasta una hipotética semifinal, donde el reglamento permitirá realizar otros tres cambios. La serie ante Palmeiras tendrá su primer capítulo el 17 de septiembre en el Monumental y la revancha será el 24 en el Allianz Parque.





