Todavía no se alcanzó un acuerdo definitivo entre la dirigencia de River y los representantes de Ian Subiabre respecto a la extensión de su contrato. Las negociaciones continúan abiertas y, si bien ambas partes reconocen la importancia de sellar la renovación, existen algunos puntos que todavía generan diferencias y retrasan la firma.
River quiere adelantarse a posibles complicaciones y cerrar cuanto antes la renovación del contrato de Ian Subiabre, cuyo vínculo actual se extiende hasta diciembre de 2026. Sin embargo, las conversaciones aún no llegaron a un acuerdo y el punto de mayor diferencia pasa por la cláusula de rescisión y el salario ofrecido. La dirigencia busca blindar al juvenil con una cifra elevada, pero desde el entorno del jugador consideran que el sueldo no acompaña la exigencia planteada.
Las negociaciones están a cargo de Claudio Paul Caniggia, representante del futbolista, y aunque hubo propuestas y contraofertas, todavía no lograron avanzar. A pesar de esta demora, ambas partes aseguran que no existe conflicto y que el objetivo es alcanzar un consenso que permita garantizar la continuidad del delantero. En el club existe el deseo de evitar situaciones similares a las que se vivieron con otros talentos juveniles que emigraron antes de tiempo.
Ian Subiabre arribó a River en 2022 desde la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. En ese momento, el club adquirió el 70% de su pase por 350 mil dólares y el jugador firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares. Un año después extendió el vínculo hasta finales de 2026 y, ahora, la intención es volver a actualizar las condiciones para asegurar su futuro en Núñez.





