La derrota frente a Sarmiento marcó un hecho significativo para River: fue la tercera caída consecutiva en el Estadio Monumental, algo que no ocurría desde hacía muchos años y que refleja un momento de irregularidad preocupante en condición de local.
La derrota por 1-0 ante Sarmiento en el Estadio Monumental profundizó la crisis futbolística de River y lo llevó a igualar tres marcas negativas que no se registraban desde hacía muchos años. Con este resultado, el equipo sumó su cuarto tropiezo en el torneo local —algo que no ocurría desde 2010— y el sexto en sus últimos siete compromisos, una estadística que solo tiene antecedentes en 1982.
Además, el conjunto millonario sufrió su tercera derrota consecutiva en condición de local, algo que no pasaba desde hace más de seis años y medio. Según los datos del periodista Silvio Maverino, la última vez que River atravesó una seguidilla similar fue en 2019, poco después de conquistar la Copa Libertadores ante Boca. En aquel entonces, cayó frente a Defensa y Justicia (0-1), Unión (1-2) y Patronato (1-3) por la Superliga 2018/2019.
En esta ocasión, las caídas fueron ante Palmeiras (1-2) por la Copa Libertadores y frente a Deportivo Riestra (1-2) y Sarmiento (0-1) en el Torneo Clausura. A diferencia de aquel 2019, cuando el equipo aún gozaba del impulso del título continental y lograba recomponerse bajo la conducción de Marcelo Gallardo, el presente de 2025 muestra un panorama muy distinto. River no conquista un campeonato desde hace más de un año y medio, arrastra falencias reiteradas en su funcionamiento y no logra revertir marcadores adversos: no ganó ninguno de los 11 partidos en los que empezó perdiendo. Su próxima oportunidad de reacción será el sábado 18 de octubre, cuando visite a Talleres de Córdoba por la fecha 13 del Clausura 2025, con el regreso de varios jugadores ausentes por la fecha FIFA y sanciones.





