Tras la derrota 2-0 en La Bombonera, el director técnico de River no ofreció la habitual conferencia de prensa y alimentó el clima de tensión en Núñez.
El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate terminó con victoria para la visita por 2-0, gracias a los goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel. Al terminar el partido, Marcelo Gallardo decidió no presentarse ante los medios de prensa, lo que llamó la atención por tratarse de un clásico y en medio de una crisis deportiva.
No es la primera vez que Gallardo omite la rueda de prensa: previamente, tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata también evitó responder preguntas.Con esta decisión, el entrenador subraya el mal momento del equipo y propone un tono diferente ante la prensa.
La caída compromete seriamente la posición de River en la clasificación del torneo y su acceso a la próxima edición de la Copa Libertadores. Con ocho derrotas en los últimos once partidos, el equipo atraviesa un momento de inestabilidad que se refleja también en las tensiones extradeportivas.





