El entrenador decidió que varios futbolistas del plantel profesional sumen minutos en la Reserva, en la previa del choque clave ante Racing por el Clausura.
Marcelo Gallardo tomó una decisión estratégica de cara al cierre del Torneo Clausura: bajó a la Reserva a siete jugadores del plantel profesional para que tengan rodaje en el partido ante Huracán. La medida apunta a mantenerlos activos y en ritmo competitivo, ya que no vienen sumando demasiados minutos en Primera.
Los futbolistas involucrados son Agustín Ruberto, Bautista Dadín, Joaquín Freitas, Juan Cruz Meza, Agustín De la Cuesta, Facundo González y Ulises Giménez. Todos ellos ya tuvieron participación con el equipo mayor, pero en las últimas semanas perdieron terreno dentro de la consideración del cuerpo técnico.
Para Gallardo, este movimiento forma parte de la planificación integral entre Primera y Reserva, buscando que los jugadores con proyección no se estanquen. Además, permite que la Reserva se fortalezca para su partido, mientras el DT define la mejor formación para enfrentar a Racing en un tramo decisivo del campeonato.





